viernes, 31 de diciembre de 2010

INFORMATIAVO Nº 71 31 de Diciembre 2010


NUESTRAS ESPERANZAS PARA EL AÑO.
En el pasado informativo reflejamos un sentimiento de frustración frente a las injusticias y desigualdades que vivimos en nuestro país. La foto que les mostramos es mucho más frecuente verla en nuestras ciudades de lo que la prensa escrita o la televisión refleja. En unas pocas horas más comenzásemos a vivir el comienzo de un nuevo año y nuestros deseos es que éste sea un año mejor, más justo e igualitario para todos. Estamos seguros que logrando una mayor y mejor unidad entre las organizaciones sindicales, manteniendo la independencia de toda influencia externa, podemos avanzar en nuestras esperanzas de un mejor futuro para nuestras familias.
Reciban todos (as) un abrazo, con el afecto de siempre, en este nuevo año.

LA BUROCRACIA SINDICAL INTERNACIONAL.
Hace pocos días se reunió en Santiago, en el “Hotel Sheraton”, la alta burocracia sindical de América Latina. Con aire acondicionado, atención de comida y brillantes salones, nuestros “líderes sindicales” de la CSA y FSM con la OIT, analizaron la situación de los trabajadores en la región. Las sorprendentes conclusiones para 3 días de “trabajo”: 1º Mayor seguridad en el trabajo; 2º Se reconozcan convenios 87, 98, 102, 187… 3º Calidad en los empleos y paz social; etc., el mismo diagnóstico de hace 40 años. Una opinión: “La lucha está en otro lado compañeros, no con sus sesudos y reiterados diagnósticos de los que pocos se enteran y menos influyen a los gobiernos”

LA CONSFETRACOSI POR EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE VIDA.
En efecto, en conjunto con otras importantes confederaciones del sector, hemos iniciado un trabajo para lograr el apoyo parlamentario y avanzar a un cambio en las jornadas de trabajo del comercio y de los servicios. Existen ya presentadas iniciativas en este sentido y queremos contribuir con ideas que permitan otorgar a los trabajadores (as) del sector una mejor calidad de vida y de su familia. Esperamos que durante al año 2011 podamos dar un paso adelante en ésto con el apoyo de todos.

No hay comentarios: