martes, 15 de julio de 2008

INFORMATIVO Nº 14 15 de julio 2008

AHORA YA, SOMOS MAS. Si, asi es, cada mes que pasa crecemos. A los Sindicatos de Servicios postales recien afiliados se agregarán dos Sindicatos de la Empresa Polymont, subcontratistas del Metro de Santiago (Líneas 1 y 5) y un Sindicato de Empresa Textil Dallan. Esto es el resultado de un trabajo serio y de mucho acompañamiento a dirigentes y organizaciones nuevas que llegan con la esperanza de fortalecerse y avanzar al mejoramiento de sus representados. A todos nuestra más cordial bienvenida y como les dijimos, acá tendrán un espacio de participación.
VISITA IMPORTANTE. El pasado 26 de Junio, con ocasión de una reunión general de la Confederación, recibimos la visita del compañero Carlos “Pancho” Gaitán, actualmente presidente honorario de la FedeRación Latinoamericana de Trabajadores de la Industria. El compañero Gaitán entregó un saludo a nombre de la organización junto a un importante mensaje sobre los impactos en el mundo del trabajo del proceso de globalización capitalista monitoreado por la OMC y el grupo de países del G-8.
¿ Y HORA QUIEN PODRA DEFENDERNOS ? La inflación en aumento, los índices de productividad en bajada, las bolsas siguen cayendo en todo el mundo. Es una situación que nos debe preocupar doblemente, no sólo por el alza diaria de precios de productos básicos, sino que debemos tener en cuenta la caída de las bolsas con nuestros Fondos de Pensiones que en más de un 60% están invertidos en el extranjero. La pregunta la hacemos desde éste humilde informativo: ¿ se ha preocupado alguna autoridad de ésta situación ? Habrá que llamar al “Chapulín” para que nos defienda del despojo del que somos víctimas, nuevamente. Sigamos juntando rabia.

LA REVOLUCION PINGUINA CONTINUA. No es posible creer que el gobierno no entienda que mayoritariamente nadie quiere la ley de educación: los profe, las Centrales de Trabajadores, los padres, todos, menos el gobierno.

No hay comentarios: