lunes, 16 de junio de 2008

INFORMATIVO N° 12 del 16 de junio 2008


LEY GENERAL DE LA EDUCACION (LGE)
Hubo un gran show, donde los partidos de todos colores (Alianza y Concertación) en “La Moneda”, se abrazaron aprobando el proyecto que reemplaza a la LOCE de Pinochet, y que consagra la “libertad” y no protege debidamente el “DERECHO A LA EDUCACION”. Esta nueva ley no resuelve el problema de la calidad (una para pobres y otra para ricos), y se prefiere la comercialización y el lucro en el sistema educacional e insiste en “una educación para ricos y una para los pobres”. Chile es “jaguar” de America Latina pero definitivamente, se esta convirtiendo en un país de semianalfabetos, mediocres, incultos y alienados por el consumo y donde una élite no superior al 10%, hace uso y abuso del resto con manipulación y mentiras y la imposición de sus políticas neoliberales en favor de los dueños del poder, empresarios y políticos.

LA CONSFETRACOSI INVITADA A MESA DE DIALOGO SOCIAL DEL COMERCIO
Hemos recibido una invitación de parte de la Subsecretaría del Trabajo para participar en lo que han llamado: “Mesa Nacional Tripartita del Comercio”. Parece una buena iniciativa ya que éste es el sector con mayor grado de problemas de irrespeto a la legislación laboral y de contínuas y aberrantes prácticas antisindicales. La primera reunión se realizó el pasado 12 de Junio y se constituyó la instancia de la que esperamos favorables resultados. Participa en nuestra representación el Vice presidente cro. Hernán Méndez Ramírez.

NEGOCIACIONES COLECTIVAS
La Confederación continúa trabajando apoyando a sus afiliados. Comenzaron negociaciones colectivas en el Sindicato de Empresa Consorcio Nacional de Distribución y Logística S.A. y el Sindicato de Empresa de Servicios Administrativos Chile-Post Ltda. Dirigentes y asesores están junto a los dirigentes de estos sindicatos, en el apoyo a las justas y postergadas demandas de éstos trabajadores.

12 DE JUNIO - DIA INTERNACIONAL DEL TRABAJO INFANTIL
El pasado jueves 12 de Junio recordamos en todo el mundo el Día del Trabajo Infantil. Nos ha llamado la atención que en los medios de comunicación este no fue tema importante. El derecho a la educación esta en entredicho en nuestro país y esta es precisamente el arma que se requiere para el desarrollo y los derechos de los niños. El Gobierno de Chile esta en otra.

No hay comentarios: