domingo, 15 de noviembre de 2009

INFORMATIVO Nº 45 15 de Noviembre 2009

LA CONSFETRACOSI EN NEGOCIACIONES COLECTIVAS.
Como ha sido nuestra costumbre, estamos acompañando en sus respectivas negociaciones colectivas a 2 sindicatos afiliados. Sindicato de Trabajadores de la Comunidad Edificio Imago Mundi y al Sindicato de Trabajadores de la Empresa QTrade, con un total de más de 300 trabajadores (as) involucrados. Nuestra Confederación y todos sus sindicatos afiliados estamos atentos al desarrollo de éstas negociaciones, solidarizando con ellos en forma permanente para obtener los mejores éxitos en dicha tarea.
LA FORMACION EN LA CONFEDERACION.
Hemos tenido un muy buen año 2009 en la formación de nuestros dirigentes. Desde Abril, cada 15 días, hemos estado desarrollando nuestra tarea con dirigentes en forma sistemática. También han participado dirigentes (as) de organizaciones fraternales. Se han desarrollado los más variados temas que tienen que ver con el desarrollo personal, político y social de cada uno de ellos. Felicitamos a nuestro Depto. de Formación a cargo del compañero Hernán Méndez, por la activa y contundente labor desarrollada, con una presencia cercana a los 400 dirigentes. Culminaremos el año, con un encuentro de formación el próximo 27, 28 y 29 de Noviembre en la localidad de Olmué, 5ª Región.
LAS ELECCIONES.
Ha comenzado oficialmente la publicidad de las candidaturas (30 días antes, dice una ley que nadie respeta). ¿Se han dado cuenta la pobreza de ideas y debates sobre temas que nos interesan como país? Para que decir de temas que tengan que ver con propuestas de reformas al Código del Trabajo, Educación, Salud, etc. etc. etc. Da vergüenza escuchar los debates presidenciales por la pobreza de las preguntas y peor aún, de los contenidos de las respuestas y comportamientos. ¿Tendremos que votar por lo que dicen las “encuestas”, o por la imagen del candidato, o quien presente “una” idea ? Ni hablar de los candidatos a parlamentarios, no se ha escuchado a ninguno de ellos con propuestas claras, sólo están preocupados de mantener la pega, pero el país y lo que pase con él en el futuro, les importa lo mismo que nada.

No hay comentarios: