miércoles, 15 de julio de 2009

INFORMATIAVO Nº 38 15 de Julio de 2009

TERMINÓ UNA NEGOCIACIÓN COLECTIVA IMPORTANTE.
Una de las importantes organizaciones afiliadas a la CONSFETRACOSI, el Sindicato de Trabajadores Nº 1 de la Empresa BATA CHILE S.A., terminó con éxito su negociación colectiva. Se lograron beneficios y ajustes de remuneraciones importantes y que beneficiarán por los próximos dos años al 100% de los trabajadores (as), afiliados (as) al Sindicato. Esta negociación estuvo permanentemente monitoreada y apoyada por dirigentes de la Confederación. A los dirigentes y socios (as), miembros del Sindicato, les enviamos nuestras sinceras felicitaciones por el trabajo realizado.
GOLPE DE ESTADO.
Más allá de que este Informativo sea de carácter sindical dirigido a trabajadores (as) de nuestra Confederación y del país, no podemos dejar de pronunciarnos frente a la tragedia del hermano pueblo de Honduras. Los Chilenos somos sensibles, por razones obvias, frente a este tipo de agresiones criminales, en contra de la democracia y los pueblos. Más allá de cualquier sesudo análisis político-social o comentario interesado, rechazamos en forma categórica el atentado a las libertades de éste querido y sufrido pueblo, al que le deseamos le devuelvan la paz y la concordia, como a toda nuestra América Latina.
UNA VERGÜENZA PARA ASUMIR.
Y... seguimos culpando a otros de lo que no somos capaces los dirigentes sindicales. Las encuestas indican que cada vez menos, las organizaciones sindicales son creíbles para la mayoría de trabajadores (as) y quienes somos sus representantes, tenemos que asumir las culpas. Cuando hoy en Chile existen 3 Centrales Sindicales (¿?): Una de ellas dedicada a hacerle el juego al gobierno y más preocupada de cupos políticos para sus dirigentes que de representar a los trabajadores (as) afiliados (as); la otra dedicada a una lucha interna sin destino de sus dirigentes, por pequeñas cuotas de poder y que los han llevado a una debilidad extrema; y la tercera que no representa ni a los dirigentes que la componen, nos indica que los trabajadores (as) tienen razones suficientes para no creer en el sindicalísmo actual y muchos estamos pensando en su refundación pero con una renovación de dirigentes, verdaderos, independientes y autónomos de los poderes fácticos de nuestros país.

No hay comentarios: