jueves, 30 de abril de 2009

INFORMATIVO Nº 33 30 de abril de 2009

NUESTRA NUEVA IMAGEN

La Confederación, con su crecimiento cuantitativo y cualitativo, estimó la necesidad de presentar a partir de ahora una imagen que nos representara públicamente. Nuestra organización reune a trabajadores y trabajadoras del comercio, de los servicios, de la industria en sus más variadas expresiones y en el logo que les presentamos, ofrecemos ésta imagen con la sencillez del formato y color, que nos ha caracterizado. Queremos dar nuestros agradecimientos a nuestro compañero y asesor Miguel Castro, por su valioso aporte y trabajo en el diseño que logró.
OTRO 1º DE MAYO.
Para bien y/o para mal, el 1º de Mayo nos marca a las organizaciones sindicales y a los trabajadores (as). Quisiéramos conmemorar éste día con alegría y esperanzas, pero la historia nos muestra que es casi un sueño imposible. Los chilenos (as) seguimos demandando cambios en la Constitución Política, en el Código del Trabajo para que se cumpla con la efectiva Libertad Sindical y de Negociación Colectiva, en una previsión social solidaria, un seguro de desempleo real y efectivo, salud, educación, en definitiva demandamos un país más justo y con igualdad de oportunidades. Lamentablemente nuestras autoridades no han sido capaces de cambiar la herencia que nos dejó el “dictador”. Algunos culpan a los otros y los trabajadores seguimos siendo “el jamón del sandwich” y ahora… pagando culpas y cuentas de las que no somos responsables. Será otro 1º de Mayo sin soluciones concretas a los problemas que se prometen cambiar pero que nada ni nadie cambia. La política del “gato pardo” sigue vigente. Adjuntamos “Manifiesto 1º de Mayo” suscrito por la Confederación.
BIENVENIDOS A LA CONSFETRACOSI.
Con gran alegría podemos informar que el pasado 2 de Abril de 2009, votó su afiliación a nuestra Confederación, el “Sindicato Nacional de Trabajadores de la Empresa Fundación Asistencial y de Salud del Banco del Estado de Chile”, un total de 199 trabajadoras (es) afiliados. Queremos darle nuestra más calurosa bienvenida a ésta importante organización, con la que trabajaremos en conjunto y les ofrecemos desde ya nuestra colaboración y solidaridad.

No hay comentarios: