miércoles, 15 de abril de 2009

INFORMATIVO Nº 32 15 de Abril de 2009

En una calle de Santiago de Chile, estaba escrito:
" Si la prensa es canalla …. que hablen las murallas….. "

LA NOVEDAD DEL AÑO….!!!! Todos escandalizados porque descubrieron que las cadenas de farmacias, solo son 3 en Chile que abarcan más del 80% del mercado de medicamentos, estaban “amarraditas” para cobrar precios usureros. Ahora el gobierno grita; gritan los parlamentarios; gritan más los dirigentes y candidatos, entonces la pregunta que cabe en estos casos es: ¿nadie sabía de éste negociado? ¿Sólo los trabajadores, los pensionados, los niños y los ancianos enfermos sufrían diariamente con la usura provocada por éstos ladrones de cuello y corbata y pertenecientes a grandes grupos económicos de nuestro país? Este es el mercado cruel e inhumano, sin control donde todos los poderosos hacen su negocio. ¡Ah! La última, la guinda para la torta: “Los fondos de pensiones, ahorro de los trabajadores (as), están invertidos en éste negocio también, o sea, doble falta, doble robo. ¿Hasta cuando los soportaremos; acaso el estado no tiene responsabilidad sobre todo esto?.
APROBADA LA REFORMA DE ESTATUTOS DE LA CONSFETRACOSI.
El pasado día 2 de Abril, con la asistencia de un 85% de las organizaciones afiliadas con la totalidad de sus dirigentes, aprobaron con 100%, la reforma de los estatutos de la Confederación, lo que permitirá entre otras cosas, la elección de su nueva directiva en el próximo tiempo y reiniciar una nueva y más fructífera etapa de crecimiento cuantitativo y cualitativo, siguiendo con el trabajo de apoyo a la formación y organización sindical y siendo una de las mas importantes organizaciones del sector del comercio y los servicios.
NO SOLO SE DEBE HABLAR DE LA SOLIDARIDAD.
En efecto, la Confederación solidarizó con los compañeros dirigentes de la Confederación Bancaria por la protesta realizada ante la apertura de dos Bancos (Santander y Estado), el día 28 de Abril. Para la CONSFETRACOSI ésta apertura es el “Caballo de Troya” de los Bancos para
continuar en el futuro en perjuicio de los trabajadores (as).

No hay comentarios: