lunes, 16 de marzo de 2009

INFORMATIVO Nº 30 16 de Marzo de 2009


LA CONSFETRACOSI INICIA EL AÑO 2009.
El pasado martes 3 de Marzo, se reunió la conducción de la Confederación para iniciar el trabajo del presente año. Su primera actividad será reformar sus Estatutos para permitir el ingreso a su directiva de dirigentes de las organizaciones últimamente afiliadas y de paso colocar al día y de acuerdo a las últimas reformas, su carta fundamental. También se tomaron acuerdos para realizar en el más breve plazo las elecciones de los dirigentes para el próximo período como también revisar los proyectos de formación y lo que tiene relación con las Negociaciones Colectivas que asesoraremos.
¡ EMPLEO, EMPLEO, EMPLEO !
Así se expresó la presidenta y nosotros estamos de acuerdo pero…. ¿ a que precio ? a no seguir avanzando en las reformas laborales, a pagar salarios más miserables aún a los trabajadores (as) y particularmente a los jóvenes ¿habrá llegado la hora de quitarle definitivamente a los trabajadores sus derechos y conquistas? Los trabajadores están pagando con sus empleos, las consecuencias de una crisis de la que no tienen ninguna responsabilidad. Llamamos la atención al gobierno para que no se deje nuevamente “chantajear” por los empresarios, que de éso saben mucho. Las organizaciones sindicales deben estar atentas y denunciar por cualquier medio, los abusos que se cometan.
¿ Y… LOS FONDOS DE PENSIONES ?
Hemos revisado nuestras cartolas de la AFP y saber cuanto es la pérdida de nuestros fondos de pensiones. Malas noticias: SIGUEN PERDIENDO…Y MUCHO. Todos han tratado de tapar la noticia, particularmente toda la prensa cómplice. Les adjuntamos un interesante artículo sobre los medios de prensa chilenos escrito por un profesor de la Universidad de La Sorbona y que nos hizo llegar un gran compañero, ex dirigente de la CMT y de la CLAT, cro. Eduardo Estévez y que expresa la verdad sobre como la prensa es manejada en Chile.