lunes, 30 de junio de 2008

INFORMATIVO N° 13 del 30 de junio 2008

Y… EL SALARIO ETICO?
Con la discusión del salario mínimo se olvidaron de la gran discusión que surgió el año pasado después de la intervención del presidente de la Conferencia Episcopal chilena sobre el tema y, la sugerencia de $ 250.000, cómo salario mínimo ético y decente. Se llamó a una discusión de “expertos” que finalmente se preocuparon menos de lo ético y más, de la defensa de las “pobres” grandes empresas cuyas ganancias se duplican año tras año y cuya responsabilidad social la entienden, precisamente al revés, es decir, como dan trabajo tenemos que cuidar nosotros de ellos, ¿No parece el teatro del absurdo, todo esto?
¿Y… EL SALARIO MINIMO-$ 159.000? ¡Es lo mas que se pudo!
Todos los años, sin excepción, es la misma “monserga” de quienes se arrogan la exclusividad en la discusión por parte de los trabajadores sobre el salario mínimo, y siempre invariablemente, el presidente de la Central de Trabajadores oficialista, “NO LA UNICA”, tiene la misma respuesta para el mas del millón de trabajadores que ganan el mínimo. Solicitamos que le den un lugar en el parlamento que tanto parece desear, y le deje a verdaderos representantes de trabajadores, ésta discusión. El sindicalísmo no puede ser trampolín en la política porque los compromisos y los valores que se comprometen son muy altos y corrompen como vemos ¿o nó?
INFORME DE LA COMISION DE EXPERTOS SOBRE CHILE.
Les adjuntamos el Informe sobre Libertad Sindical y de Negociación Colectiva que la OIT termina de publicar. Es importante que todos lo leamos y nos pueda servir para continuar las denuncias sobre prácticas antisindicales amparadas por el “Código del Trabajo” que tenemos y que las denuncias son necesarias para que el gobierno entienda que deben respetarse los Convenios ratificados y que tienen rango constitucional en nuestro país.
LA CONSFETRACOSI SIGUE CRECIENDO
Dos sindicatos de empresas de servicios de correos privados, terminan de votar su afiliación por unanimidad a la CONSFETRACOSI. A los dirigentes y socios de los Sindicatos de Consorcio Nacional de Distribución de Logística y de Servicios Administrativos Chilepost Ltda., les saludamos y les damos la mas cordial bienvenida a nuestra Confederación.