jueves, 30 de octubre de 2008

INFORMATIVO Nº 21 30 Octubre 2008

7 DE OCTUBRE – JORNADA MUNDIAL POR UN TRABAJO DECENTE Y DIGNO

Dirigentes de la CONSFETRACOSI acompañando a la CAT en plena tarea de distribución de cartillas alusivas al día en el centro de Santiago bajo el lema: “Los trabajadores y trabajadoras no somos: ni un número, ni un recurso, ni una herramienta ¡Somos Personas!" .El público recibió con muchas muestras de aprobación, apoyo y solidaridad la campaña.

NUESTRO CRECIMIENTO.
La CONSFETRACOSI sigue creciendo. En efecto, dos nuevos Sindicatos se han sumado a nuestro trabajo. Los Sindicatos 1 y 2 de Trabajadores de la empresa Polymont S.A (empresa contratista del Metro), son los nuevos afiliados y han iniciado inmediatamente sus respectivas negociaciones colectivas. Les damos nuestra mas cordial bienvenida al trabajo a los compañeros de Polymont y les deseamos éxitos en las negociaciones.

LAS ELECCIONES.
Seguramente ya todos (los inscritos), emitieron su voto para elegir alcalde y concejal en su comuna. Pero se han preguntado ¿por quién votamos? ¿a que partido pertenecía? ¿qué propuesta concreta tenía? Solo vimos caras y sonrisas en la publicidad callejera, parecía que teníamos que votar por él o la, que mejor sonreía. Lamentablemente esto dá la razón a los que no se han inscrito, “no tienen” razones para votar. Una pena, pues la democracia se construye con el voto pero, con propuestas, con compromiso, con seriedad. Lamentablemente hasta ahora esta ganando la politiquería farandulera y la ambición de unos pocos. El voto es obligatorio para el que se inscribe, pero claramente cada día más, se demuestra la falta de interés y de apoyo a partidos políticos que han perdido identidad y con dirigentes “vitalicios”, que se han dedicado sólo a la búsqueda del poder por el poder, dejando de lado todo contenido ético y moral. La democracia es indispensable en nuestro país, como lo es la Justicia Social y la Libertad, y debemos hacer todo para devolverla como un valor indispensable, para nuestra patria.

No hay comentarios: