martes, 30 de noviembre de 2010

INFORMATIVO Nº 69 30 de Noviembre 2010

ALGUIEN NO ESTA CUERDO EN CHILE.
Por todos es sabido que la educación que reciben nuestros niños en Chile es desigual. Es un agente que se puede manipular para mantener a la gran mayoría inculta y sea una razón para que siga siendo explotada por una minoría que mantiene todos los privilegios de una educación de calidad. La reforma educacional propiciada y tan cacareada por el gobierno, quiere ahora comenzar a eliminar clases que precisamente enseñan nuestra historia, nuestras costumbres, nuestros ancestros. El ministro Lavín dice: “se requiere solo aprender más idiomas, más matemáticas, más lenguaje”, o sea convertirnos en máquinas productoras para aumentar la explotación y que nadie tenga posibilidades de salir del círculo de la pobreza y la desigualdad, menos aprender de nuestra historia ni enseñar educación cívica ¿para qué?. Luego nos sorprendemos de la incapacidad de muchos de no comprender nuestra realidad y como nos someten a un sistema que terminará por dejarnos sin pensamiento crítico. Esto será el ideal de quienes hoy son los dueños de “Chile - S.A.C.” ¿Acaso nadie se preocupa como se continúa fomentando la incultura de nuestros hijos? ¿Las organizaciones sindicales no tienen nada que decir al respecto?

¿HASTA DONDE VAN A LLEGAR…?
Sí, es una pregunta que nos hacemos todos los días. ¿Hasta dónde van a llegar los dueños de Chile, empresarios, políticos de todo pelaje y, chilenos y chilenas, que aceptan todo lo que pasa como algo natural? La colusión de las farmacias, los empresarios bancarios sinvergüenzas estafando a quien caiga en sus garras; el gobierno mintiendo y haciendo creer que éste país es el mejor, es decir “el paraíso en la tierra”. La concentración absoluta y total de la riqueza avaladas todos los días por leyes que salen en el más absoluto silencio del parlamento. ¿Alguien sabe qué se aprobó con el royalty a las mineras extranjeras que extraen nuestras riquezas? ¿Se conocen realmente como se triplican las utilidades de Bancos, del comercio, de la minería, la salud privada, de la educación privada, mientras los trabajadores (as) obtienen salarios cada vez más menos dignos? ¿HASTA DONDE ………?

lunes, 15 de noviembre de 2010

INFORMATIVO Nº 68 del 15 de Noviembre del 2010

EL DESCUBRIMIENTO…
Parece que algunos parlamentarios de la Concertación (ahora oposición), reconocidos senadores como Eduardo Frei, han hecho un “gran descubrimiento” y dicen que: “la concentración del poder económico y de los medios de comunicación están en manos de la derecha”. ¡Bravo! Pasaron varios años y varios gobiernos, entre ellos el de él mismo, donde la concentración fue aumentando gracias a sus irresponsables políticas sobre medios. Muchos nacieron sin poder sobrevivir, gracias a la ninguna importancia ni apoyo que se les dio. Ahora que no tienen el derecho o el acceso a la prensa se colocan en el lugar de las víctimas. Y los trabajadores, sus organizaciones sindicales, los conflictos, los abusos, las malas prácticas ¿cuando y en que prensa se han publicado? ¿Ahora el actual gobierno cierra otro medio de comunicación: El diario “La Nación” que existía desde el año 1917, no sólo dejando trabajadores en la calle, sino con esto aumenta la concentración de la información escrita, quedando en manos de solo dos empresas. ¿Alguien esta preocupado? Señores la leche ya esta derramada, ojalá tenga remedio.

LA CONFEDERACION ACTIVA EN LA ESPERANZA DE AVANZAR.
Así es, la CONSFETRACOSI esta participando activamente en una mesa tripartita creada por el Ministerio del Trabajo para revisar todos los problemas que afectan particularmente a los trabajadores del comercio. Por otra parte, se está tratando de consolidar una coordinación entre Confederaciones del sector donde se revisarán los temas pendientes para avanzar la posibilidad de modificar las leyes que afectan al sector, que es reconocidamente el mayor infractor a las leyes laborales según la D. del T.

¿SABÍAN UDS. QUE……….?
¿Las pérdidas de los fondos de pensiones de los trabajadores (as) chilenos (as), que “administran” empresas multinacionales alcanzan al día de hoy a la no despreciable suma de $ 1.055.840.000.000. (U$ 2.196.000.000)?, según www.cenda.cl .
¿Los gobiernos han incumplido en forma reiterada las normas de lo ratificado por el estado de Chile entre otros, los Convenios 87 y 98 de la OIT, sobre Libertad Sindical y Negociación Colectiva y el derecho a huelga.


DIFUNDAN POR FAVOR TODOS LOS INFORMATIVOS SINDICALES