domingo, 15 de agosto de 2010

INFORMATIVO Nº 63 15 de Agosto 2010


ELECCIONES SINDICALES.
El Sindicato de Trabajadores Nº 1 de Bata Chile S.A. realizó sus elecciones para nominar a los dirigentes (a) de acuerdo a sus estatutos. Fueron electos directores quedando formado de la siguiente forma: Presidente Vicente Salinas, Secretaria Magdalena Castillo, Tesorero Juan Basaure; directores los compañeros Juan Poblete y Germán Díaz. El Sindicato, de carácter nacional, es afiliado a nuestra Confederación y es un Sindicato fundador. Les deseamos a los elegidos nuestros sinceros votos de éxitos en el período en que les corresponderá llevar adelante la conducción del sindicato.
OJO … ¿“DIRECCIÓN DEL TRABAJO”?.
A los trabajadores (as) nos están quitando lo poco que teníamos para defendernos de las prácticas antisindicales y los abusos permanentes a que estamos sometidos. En efecto, fuimos críticos de la función que venía cumpliendo la Dirección del Trabajo durante los últimos años, sin embargo encontrábamos en ella de alguna manera acogida a nuestras demandas. En el último tiempo hemos notado cambios en las formas de atención a las organizaciones sindicales. Estamos atentos para saber cual es la política que seguirá éste organísmo. Esta “nueva forma” que se ha venido implementando vulnera derechos y normas constitucionales. Dirigentes y organizaciones deben haber experimentado ésta “nueva forma” de trabajo que significa, sin lugar a dudas, un retroceso para todos. La Dirección del Trabajo será al parecer una oficina virtual, y aceptará sólo trámites por Internet, eliminando una atención personalizada. Llamamos la atención para estar atentos a esto.

LA CUT… ¿QUIEN MAS?
Sorprendente, de la flexibilidad laboral no hablaron ahora los empresarios, sino el presidente de la CUT. Están todos de acuerdo con él? y si nó: ¿por qué lo dejan hablar? No creen que ya merece una jubilación digna y no hable más a nombre de todos (as).


AYUDEMONOS A DISTRIBUIR LOS INFORMATIVOS SINDICALES, SI NO LO HACEMOS NOSOTROS NADIE SE INFORMA DE LA REALIDAD DEL TRABAJO