viernes, 30 de abril de 2010

INFORMATIVO Nº 56 30 de Abril de 2010

CHILE: UN PAÍS AMORDAZADO.
Nuestra preocupación es como el actual gobierno se está apoderando de todos los medios de comunicación que existen hoy. Los diarios de la cadena Mercurial: Ultimas Noticias y La Segunda. La Tercera con el diario La Cuarta y la revista Que Pasa y el diario de gobierno: La Nación. Ahora la TV: Chilevisión cuyo dueño es el presidente de la república y TV Nacional en manos del gobierno de turno. Se agregan Mega y La Red en manos empresariales. TV Universidad Católica y TV UC Valparaíso, en manos de la iglesia. Las radios en un 80% en manos de grupos empresariales españoles y otros ¿entonces cree alguien hoy en Chile que existe efectiva libertad de expresión? Se rasgan vestiduras por lo que pasa en Venezuela, en Cuba o China. Hasta hoy la cultura de la desinformación ha sido una constante, ahora la ignorancia y la atrofia mental que sufrirán los chilenos, será de una magnitud pocas veces vista. Nos imaginamos que alguien podrá denunciar al mundo que los chilenos estamos prisioneros de la hegemonía del poder político y de los medios de comunicación, con los enormes abusos que se pueden lograr cuando éstos están en manos de una sola ideología, la derecha neoliberal-empresarial y política dirigiendo nuestra vida económica, social y política, privilegiando sus propios intereses. ¿Habrá alguien que pueda denunciar ésto o nos resignamos como siempre…a lo chileno?

1º de Mayo

Nos pareció importante y como un homenaje a los trabajadores y trabajadoras de nuestra organización y de nuestro país, promocionar un libro escrito pro un gran dirigente sindical y amigo de nuestra Confederación. Manuel Ahumada Lillo ("El Negro") ha escrito éste verdadero aporte para dirigentes que asumen responsabilidades en la conducción sindical. Tiene un costo de $ 2.500.- puedes adquirirlo en la CONSFETRACOSI o en la CGT (Dieciocho 45- Piso 5ºa).

viernes, 16 de abril de 2010

INFORMATIVO Nº 55 15 de Abril de 2010

LA CONFEDERACION EN TERRENO.
El mes de abril lo iniciamos con una huelga del Sindicato de Empresa Comunidad Edificio Moneda 1040.La huelga se produjo, como siempre, por el desconocimiento de los administradores de la ley laboral y la poca recepción de los pocos beneficios que el sindicato ha solicitado en la oportunidad. Una huelga que como siempre pudo haberse evitado con la buena voluntad patronal, cuestión que en nuestro país es cada vez más difícil. También han iniciado su período de negociación colectiva los trabajadores del Sindicato de la empresa Pinturas REVOR, afiliado a la CONSFETRACOSI. La Confederación ha estado asesorando la preparación de los proyectos de Contrato Colectivo y en la asesoría de todo éstos procesos de sus afiliadas.

LA CONFEDERACION EN LA FORMACION.
El pasado miércoles 7 de Abril hemos iniciado nuestro ciclo de formación permanente para nuestras organizaciones afiliadas, sus dirigentes (as) y trabajadores (as) interesados. Durante el año daremos mayor énfasis a una formación con mayor interacción de los participantes y llevar adelante una participación práctica y no sólo de preguntas y respuestas. Les esperamos a todos (as), incluidas organizaciones fraternales, que siempre nos acompañan en estos eventos.

ELECCIONES EN SINDICATO REVOR.
Tenemos el agrado de informales que en el Sindicato de Trabajadores de la empresa REVOR S.A., se realizaron elecciones para un nuevo período. Fueron electos los comapañeros Aldo Muñoz (desde la izquierda de la foto), en calidad de Presidente del Sindicato, Marcelo Cuevas como Tesorero y Pedro Venegas como Secretario. Hacemos llegar a la directiva electa nuestros mejores deseos para que su trabajo sea exitoso en beneficio de los trabajadores que representan y que contarán con el apoyo permanente de nuestra confederación.