lunes, 30 de noviembre de 2009

INFORMATIVO Nº 46 30 de Noviembre de 2009

LA CAT SE REESTRUCTURA.
Hemos recibido la noticia de que se ha efectuado una reestructuración del Comité Ejecutivo de la Central Autónoma de Trabajadores de Chile, según consta en el certificado entregado por la División de Relaciones Laborales de la Dirección del Trabajo de fecha 4 de Noviembre de 2009. Su conducción nacional ha quedado encabezada por la compañera Leonor Carrizo Alquinta como presidenta; Oscar Olivos Madariaga como Secretario General; Abraham Armijo Caceres como tesorero nacional. Los siguientes cargos han sido ocupados por los compañeros (as): Mauricio Gonzalez, Humberto Chamorro, Alfonso Pastene, Luis Salazar, Rebeca Suzarte, Rodolfo Isner y Víctor Hidalgo; el resto de dirigentes ocupan los cargos de directores. Hacemos llegar a la nueva conducción de la organización, nuestros sinceros deseos de mejorar la calidad y la presencia de la Central, tanto nacional e internacionalmente, deseándoles éxito en la tarea que están iniciando. El pasado martes 24 de Noviembre, la nueva conducción de la Central invitó a la CONSFETRACOSI a un diálogo para renovar los compromisos de trabajo conjunto y dejar de lado las diferencias que tuvimos después del último Congreso de la Central, realizado a comienzos de Diciembre de 2008.
OTRO SINDICATO INICIA SU NEGOCIACIÓN
El Sindicato de Trabajadores de Empresa de Calzados Cardinale, ha iniciado la confección de su proyecto de Negociación Colectiva y que deberá presentar hacia fines de Diciembre del presente año. La CONSFETRACOSI está asesorando a los compañeros dirigentes del sindicato en ésta importante etapa y que seguiremos muy atentos al desarrollo posterior de la negociación.
LA AMBICIÓN ES INFINITA.
Las ambiciones de los empresarios son ilimitadas. Participamos en una mesa para acordar que en días de las elecciones presidenciales y parlamentarias, por iniciativa de la Dirección del Trabajo, los trabajadores (as) del Comercio y los Servicios, cumplan con su deber cívico. No hubo acuerdo y su respuesta fue: las “enormes” pérdidas que les dejaría un día con sus comercios cerrados en Diciembre. La ambición y la ganancia son sus únicas preocupaciones o… ¿no les conviene que los trabajadores voten por un candidato que no es el de “ellos”?

domingo, 15 de noviembre de 2009

INFORMATIVO Nº 45 15 de Noviembre 2009

LA CONSFETRACOSI EN NEGOCIACIONES COLECTIVAS.
Como ha sido nuestra costumbre, estamos acompañando en sus respectivas negociaciones colectivas a 2 sindicatos afiliados. Sindicato de Trabajadores de la Comunidad Edificio Imago Mundi y al Sindicato de Trabajadores de la Empresa QTrade, con un total de más de 300 trabajadores (as) involucrados. Nuestra Confederación y todos sus sindicatos afiliados estamos atentos al desarrollo de éstas negociaciones, solidarizando con ellos en forma permanente para obtener los mejores éxitos en dicha tarea.
LA FORMACION EN LA CONFEDERACION.
Hemos tenido un muy buen año 2009 en la formación de nuestros dirigentes. Desde Abril, cada 15 días, hemos estado desarrollando nuestra tarea con dirigentes en forma sistemática. También han participado dirigentes (as) de organizaciones fraternales. Se han desarrollado los más variados temas que tienen que ver con el desarrollo personal, político y social de cada uno de ellos. Felicitamos a nuestro Depto. de Formación a cargo del compañero Hernán Méndez, por la activa y contundente labor desarrollada, con una presencia cercana a los 400 dirigentes. Culminaremos el año, con un encuentro de formación el próximo 27, 28 y 29 de Noviembre en la localidad de Olmué, 5ª Región.
LAS ELECCIONES.
Ha comenzado oficialmente la publicidad de las candidaturas (30 días antes, dice una ley que nadie respeta). ¿Se han dado cuenta la pobreza de ideas y debates sobre temas que nos interesan como país? Para que decir de temas que tengan que ver con propuestas de reformas al Código del Trabajo, Educación, Salud, etc. etc. etc. Da vergüenza escuchar los debates presidenciales por la pobreza de las preguntas y peor aún, de los contenidos de las respuestas y comportamientos. ¿Tendremos que votar por lo que dicen las “encuestas”, o por la imagen del candidato, o quien presente “una” idea ? Ni hablar de los candidatos a parlamentarios, no se ha escuchado a ninguno de ellos con propuestas claras, sólo están preocupados de mantener la pega, pero el país y lo que pase con él en el futuro, les importa lo mismo que nada.