lunes, 31 de agosto de 2009

INFORMATIVO Nº 40 31 de Agosto de 2009

ELECCIONES EN LA CONSFETRACOSI.
El pasado día jueves 13 de Agosto se realizaron elecciones en nuestra Confederación. Con gran armonía y respeto por la democracia sindical fueron electos 24 dirigentes miembros de nuestro Directorio Nacional. Posteriormente se constituyó la mesa directiva quedando encabezada como presidente de la organización por el período 2009-2013 por el compañero Juan Poblete Raipán.
El compañero Poblete, es actualmente presidente del Sindicato Nº 1 de la empresa BATA CHILE S.A. Desde este Informativo les deseamos suerte y mucho trabajado para el próximo período y que el crecimiento de la Confederación continúe como siempre y comprometida con la solidaridad y la justicia para los trabajadores (as) de nuestro país.

LA NUEVA JUSTICIA LABORAL.
Debemos recordarnos todos que a partir del 1º de Septiembre de 2009, llega a la Región Metropolitana la aplicación de la “Nueva Justicia Laboral”. Esta nueva ley ya esta siendo aplicada en otras regiones del país y sus resultados han sido excelentes en términos de rapidez y efectividad en los juicios laborales que hasta ahora conocíamos. Lo que teníamos eran juicios que demoraban como mínimo un año para obtener sus fallos, lo que perjudicaba enormemente al trabajador (a). Tenemos la esperanza de que a contar de ahora podemos tener un mayor grado de justicia ante tantos y diarios atropellos a la dignidad de los trabajadores (as). Nuestra Confederación estará atenta a sus resultados.
FLEXIBILIDAD LABORAL.
Y otra vez… a la discusión. Los políticos de todos los “pelajes” y El Mercurio, que no puede faltar en esta discusión, han vuelto a la carga que en nuestro país debe existir mayor flexibilidad laboral para que haya más empleo y… lo peor, existen algunos conocidos “dirigentes sindicales” que han comenzado a convencerse de la mentira.