domingo, 30 de noviembre de 2008

INFORMATIVO Nº 23 30 de Noviembre 2008

EL GOBIERNO Y LA DERECHA CENSURAN A LA PRENSA FRENTE AL ROBO DE LAS AFP.

Es lamentable el papel que está jugando toda la prensa chilena
con las denuncias de la pérdida de más del 46% de los fondos de
las AFP. Una estafa, un robo que se les esta haciendo a los trabajadores chilenos y todos están de acuerdo para acallar esta realidad. La CONSFETRACOSI acompañando a la CAT todos los días jueves al mediodía, han realizado protestas en el centro de Santiago. Hemos sido gratamente sorprendidos que se hayan sumado diversas e importantes organizaciones sociales y sindicales a estos actos y si la prensa censura, por lo menos muchos más c se suman cada día. Ante tanta injusticia renace la “conciencia de clase”.
LOS EMPLEADOS FISCALES HICIERON RENACER LA ESPERANZA.
Así lo sentimos. Los compañeros (as) del sector público demostraron con su paro y movilización que en Chile es posible unir las fuerzas y “doblarle las rodillas” a gobiernos que no han sido capaces de cumplir sus compromisos de justicia social, con unidad y con movilización efectiva y masiva, haciendo temblar las bases mismas de un sistema que ya no dá para más. En un análisis de sus resultados, debemos seguir intentando que todos despertemos de este prolongado letargo de miedos y temores e intentemos lograr la solidaridad entre trabajadores (as), que sí se puede y tanto trabajadores (as) públicos como privados, logremos movilizarnos por un país verdaderamente mejor y con mayor justicia y igualdad social. Nuestras felicitaciones a dirigentes y trabajadores del sector público, por lo logrado.
5° CONGRESO CAT
Los próximos días 4, 5 y 6 de Diciembre se realizará en Punta de Tralca el 5° Congreso de la Central Autónoma de Trabajadores de Chile. Se estima una participación de más de 250 delegados oficiales.

sábado, 15 de noviembre de 2008

INFORMATIVO Nº 22 15 de Noviembre 2008

UNA CORDIAL BIENVENIDA.
En los últimos días del pasado mes de Octubre se afilió a nuestra Confederaciónel Sindicato de Trabajadores de la Empresa PROSER Ltda. Este Sindicato pertenece a una empresa del holding Falabella. A las compañeras (os) dirigentas (es) y a todos sus integrantes les damos la más cordial y fraterna bienvenida a éste Sindicato con el que ya tenemos un camino recorrido de cooperación y alianza.

¿AFP ESTATAL, SI o NO?
Claramente hay dirigentes sindicales que no saben para donde va la micro. Escuchamos con meridiana claridad al presidente de la CUT decir que se debía constituír una AFP estatal. A la semana la propia CUT dice que nó, que el sistema de AFP debe cambiarse ¿en qué quedamos compañeros? La CAT ha sostenido desde siempre que el sistema de AFP es un engaño, una estafa, que solo ha servido para profundizar las desigualdades sociales y para que unos pocos sean hoy muchos más ricos con platas de los trabajadores (as). Propusimos al parlamento la creación del FONAPE (Fondo Nacional de Pensiones), con las características que toda seguridad social debe tener, sin embargo fue rechazada le idea en su momento diciendo que era una locura desmedida proponer este tipo de cosas. Ahora se han volatilizado de nuestros fondos más de U$ 25.000.000.000, casi el 50% del ahorro de los fondos, en algunos casos. Seguimos preguntándonos ¿AFP estatal, para seguir con la capitalización individual, sin aporte del Estado, ni de los patrones o volvemos a un sistema solidario, universal y de reparto? ¿Sí o Nó?
LAS AFP SON UNA MIERDA.
Esa es la opinión de todas las personas que nos apoyan los jueves al mediodia en el Ministerio del Trabajo y que son cada día más. La CONSFETRACOSI y la CAT hemos reunido cada vez más organizaciones sindicales y sociales para denunciar el robo legalizado que nos hacen las AFP. El jueves 6 se enLAS AFP SON nos hacen las AFP. El jueves 6 se entregó una carta a la presidenta.