jueves, 30 de octubre de 2008

INFORMATIVO Nº 21 30 Octubre 2008

7 DE OCTUBRE – JORNADA MUNDIAL POR UN TRABAJO DECENTE Y DIGNO

Dirigentes de la CONSFETRACOSI acompañando a la CAT en plena tarea de distribución de cartillas alusivas al día en el centro de Santiago bajo el lema: “Los trabajadores y trabajadoras no somos: ni un número, ni un recurso, ni una herramienta ¡Somos Personas!" .El público recibió con muchas muestras de aprobación, apoyo y solidaridad la campaña.

NUESTRO CRECIMIENTO.
La CONSFETRACOSI sigue creciendo. En efecto, dos nuevos Sindicatos se han sumado a nuestro trabajo. Los Sindicatos 1 y 2 de Trabajadores de la empresa Polymont S.A (empresa contratista del Metro), son los nuevos afiliados y han iniciado inmediatamente sus respectivas negociaciones colectivas. Les damos nuestra mas cordial bienvenida al trabajo a los compañeros de Polymont y les deseamos éxitos en las negociaciones.

LAS ELECCIONES.
Seguramente ya todos (los inscritos), emitieron su voto para elegir alcalde y concejal en su comuna. Pero se han preguntado ¿por quién votamos? ¿a que partido pertenecía? ¿qué propuesta concreta tenía? Solo vimos caras y sonrisas en la publicidad callejera, parecía que teníamos que votar por él o la, que mejor sonreía. Lamentablemente esto dá la razón a los que no se han inscrito, “no tienen” razones para votar. Una pena, pues la democracia se construye con el voto pero, con propuestas, con compromiso, con seriedad. Lamentablemente hasta ahora esta ganando la politiquería farandulera y la ambición de unos pocos. El voto es obligatorio para el que se inscribe, pero claramente cada día más, se demuestra la falta de interés y de apoyo a partidos políticos que han perdido identidad y con dirigentes “vitalicios”, que se han dedicado sólo a la búsqueda del poder por el poder, dejando de lado todo contenido ético y moral. La democracia es indispensable en nuestro país, como lo es la Justicia Social y la Libertad, y debemos hacer todo para devolverla como un valor indispensable, para nuestra patria.

miércoles, 15 de octubre de 2008

INFORMATIVO Nº 20 15 de Octubre 2008

¿ SABEMOS TODOS CUANTO HEMOS PERDIDO DE NUESTROS FONDOS DE PENSIONES ?
Desde hacía mucho tiempo que lo veníamos diciendo: “Las AFP son y serán la mayor estafa que le han hecho a los trabajadores (as) chilenos. Fue un invento de los neo liberales con el apoyo de la dictadura en 1981. Aquí les mostramos la imagen de un cuadro del “Centro de Estudios Nacionales de Desarrollo Alternativo – CENDA” y cuya página en Internet se las recomendamos para que se tome conciencia de la estafa de la que hablamos, esta es: http://www.cendachile.cl/. ¿Qué pensiones nos esperan?.
LA CRISIS.
La crisis económica que esta afectando a todo el mundo no solamente nos arrastra con nuestros Fondos de Pensiones, será mucho más que eso. Cuando hemos hablado reiteradamente sobre el sistema económico neo liberal que impera en la gran mayoría de los países del mundo y que le hemos llamado “el neo liberalismo salvaje”, es porque veníamos siendo testigos de cómo éste empobrecía a grandes mayorías y enriquecía a unos pocos. Hoy vemos como esos pocos serán los únicos que no serán los afectados sino, solo y como siempre, los más pobres, los más débiles, a los trabajadores (as). El gobierno nos dice que esta preparado mejor que nadie para enfrentar esta crisis ¡ raro !, todos los gobiernos están diciendo lo mismo. Lo preocupante, es que vamos a ser afectados y se van a perder muchas fuentes de trabajo. Nadie se librará de ésta tormenta provocada por irresponsables (dijo Bachelet en la ONU), y nosotros agregamos: por sinvergüenzas y ladrones que están ubicados todos sabemos dónde y que se han hecho ricos y poderosos gracias a la especulación. Aquí en Chile también tenemos de ésos.
DONDE NOS PUEDEN UBICAR EN INTERNET
Si nuestros amigos que reciben quincenal mente nuestros informativos (revisar los anteriores) y/o cualquier noticia de nuestra Confederación, les recordamos que también pueden hacerlo en la siguiente dirección: http://www.consfetracosi.blogspot.com/.