martes, 30 de septiembre de 2008

INFORMATIVO Nº 19 30 de septiembre 2008

EMPRESAS PRONTUARIADAS.
La Dirección Nacional del Trabajo ha publicado la nómina de empresas condenadas por “prácticas antisindicales”, durante el primer semestre del presente año 2008. Como se ha hecho casi normal en éstos casos, la mayoría son empresas grandes y que se reiteran todos los años y semestres. Mal que mal las multas que se aplican son ridículas y a muchos les conviene pagarlas antes de aceptar cumplir con las normas laborales. Les adjuntamos una copia de éste listado.
CONTINUAN CON PRACTICAS ANTISINDICALES. .
En la foto la CONSFETRACOSI con dirigentes del Sindicato afiliado de Chile Post, la Directora Nacional del Trabajo y la diputada Carolina Tohá, denunciando ante la prensa los reiterados atropellos de que son objeto por parte de la empresa después de un proceso de Negociación Colectiva donde los Sindicatos y los trabajadores (as) han sacado, como siempre, la peor parte.
Y SIGAMOS OBSERVANDO COMO CAEN NUESTROS FONDOS.
Hemos reiterado una y otra vez como están cayendo nuestros fondos de pensiones administrados por “irresponsables”. Al 31 de Agosto 2008 el total de los fondos ascendía a U$ 105.632 millones y solo en un año disminuyó en U$ 7.390 millones que como siempre perdimos los trabajadores (as). Como se produjo este milagro se lo explicamos para ver si podemos ayudarles a calcular y revisar sus propios fondos que tienen en las AFP:

Fondo A: Agosto 2008 perdió 4,75% -en un año perdió un 13,79%
Fondo B: Agosto 2008 perdió 3,41% -en un año perdió un 10,43%
Fondo C: Agosto 2008 perdió 2,14% -en un año perdió un 7,03%
Fondo D: Agosto 2008 perdió 0,99% -en un año perdió un 3,06%
Fondo E: Agosto 2008 ganó 0,16% -en un año ganó un 1,54%

Todo este desastre producto de la caída de las Bolsas en todo el mundo. Hace pocos días el Banco Central de Chile autorizó un aumento de la inversión de estos fondo en un 60% en el exterior. ¿Creen Uds. que nuestras autoridades económicas están actuando racionalmente?

lunes, 15 de septiembre de 2008

INFORMATIVO Nº 18 15 de septiembre 2008

HUELGA DE EL SEMANARIO “EL SIGLO”.
Esta es una historia del mundo sindical dramática por muchas razones, pero digna de conocerse. El dueño de éste antiguo semanario es nada menos que “El Partido Comunista de Chile”. Un comentario: estamos sorprendidos que trabajadores agrupados en el sindicato de ésa empresa mantienen una huelga legal por más de 320 días y enfrentándose a empresarios de una calidad humana casi sin precedentes y los “comunistas” son los que defienden a los trabajadores…según lo que ellos históricamente han afirmado. En éste Informativo queremos hacernos eco de los llamados de otras organizaciones y solidarizar con la lucha de éstos compañeros trabajadores.

LA CONSFETRACOSI SE REUNE CON EL SUBSECRETARIO.
Una importante reunión con el Subsecretario del Trabajo del gobierno de la presidenta Bachelet tuvieron dirigentes de la CONSFETRACOSI. Se intercambiaron opiniones en lo que se refiere al futuro de los proyectos de ley que enviará éste año al Congreso el Ministerio del Trabajo sobre Seguro de Desempleo, Negociación Colectiva, fortalecer el rol de la organización sindical, evitar la organización de las empresas en distintas razones sociales y otros que serán de importancia en el futuro de los trabajadores chilenos. Aprovechamos la ocasión de plantear nuestras aprehensiones frente a las posibilidades reales que estos proyectos sean efectivamente herramientas de distribución y no de concentración aún mayor que la que ya tenemos.

198 AÑOS CUMPLE NUESTRA PATRIA.
El próximo 18 de Septiembre estaremos celebando nuestro aniversario patrio. Es justo que todos lo celebremos y nos olvidemos por un momento de tantos problemas que siguen afligiendo a la familia chilena. Sólo en esta fecha pidamos para que nuestras autoridades se comprometan a hacer de Chile un país mas justo, sin exclusiones y que todos sus habitantes, sus trabajadores (as),sus jóvenes, sus ancianos tengan el derecho a una vida con dignidad.
“VIVA CHILE … MIERDA”